Quedó habilitada la muestra de dibujo contemporáneo

MHM

Desde las 19:30 hs. del jueves 6 de junio, en el Museo Histórico Municipal quedó habilitada una muestra de dibujo contemporáneo que forma parte de la agenda itinerante propuesta por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de  la Municipalidad de Armstrong.

El responsable del MHM Lic. Diego Fontanesi contó que esta muestra surge a partir de una iniciativa de la artista local Gisela Cortese quien hizo el contacto con jóvenes artistas amigos y compañeros de ella, artistas de excelentísimo nivel. “Para nosotros es un orgullo poder tenerlos aquí”, manifestó.

Por su parte, Cortese agradeció a las autoridades locales esta posibilidad y relató que pensó en el dibujo en un campo expandido, como para que se pueda ver, a través del recorrido de la obra de los artistas, y abordarlo no como una disciplina cerrada sino pensarlo desde lo conceptual, desde los materiales.

La obra de Ana García, de la ciudad de Rafaela, se llama Máquinas de dibujar y es una pieza interactiva en la que, quien venga a la muestra, va a poder dibujar y llevarse una pieza.

Gastón Herrera, de La Plata, presenta una serie de dibujos que realizó en una tapera en los alrededores de Armstrong, obra que fue seleccionada en el Museo Castagnino de Rosario en el 2011 y fue premiada.

Se puede disfrutar también de las obras de Melisa Gaiardo, quien presenta dibujos sobre cerámico a modo de instalación, Patricia Spessot, artista de Firmat que presenta trabajos con cuadernos y dibujos contra la pared, Ariel Torti, quien hace un trabajo de pegado de cintas y figuras geométricas, y Laura Echenique, arista de Venado Tuerto, con dibujos en acuarelas y técnica mixta, además tiene un proyecto llamado Dibujos para regalar, realizados a partir de la narración/descripción que hace quien regala sobre los gustos y particularidades de quien recibirá el regalo.  

Esta propuesta estará habilitada al público hasta el 29 de junio próximo con entrada libre y gratuita.

Fuente: Municipalidad de Armstrong

Comentarios: